We were liars por E. Lockhart

Llorar en una película: fácil. ¿Pero llorar por un libro? Es un poco mas difícil. Puedo contar con una mano los libros que me han hecho llorar, claro hay libros que te dejan triste, nostálgica pero llorar como un bebé son pocos. Este libro sin embargo, lloré como no tienes idea. Pude haber llenado el mar muerto y rellenar un lago después. La historia se te encaja en el corazón y cuando entiendes lo que sucede tendrás que cerrar el libro por un momento y poner lo que acabas de leer en orden e ir a la farmacia mas cercana para comprarte una venda para tu corazón.

La historia es sobre la familia Sinclair siendo el personaje principal la adolescente Cadence Sinclair. Vive con su madre y sus tres perros ( su padre los dejo cuando ella tenía 15 años). Hace unos años sufrió un accidente que la dejo con severas migrañas y la dejo luciendo enferma. Tienen una tradición: cada verano el abuelo de Candence juntaba a la familia (ellas y los otras dos hijas que tiene junto con los nietos) a su isla privada en la costa de Massachusetts. En la isla cada familia (3) tenían su propia casa. Ahí cada verano los primos de su edad (Johnny, Mirren) tenían grandes aventuras sin contar que Cadence ve al amigo de su primo, del cual esta enamorada: Gat. La mayoría de la historia se centra en la isla y los personajes de cada familia. La tía que de repente se volvió tan adicta al alcohol o la tía que se la pasa llorando afuera en las cenas. Nada es lo que parece. No te puedo decir lo que pasa solo recuerda mis palabras: todas las familias tienen sus secretos y lo que crees que lees puede ser no la verdad. Después de todo así se llama el libro: nosotros eramos mentirosos.

wee.png

Spoilers:

Ahora si viene la parte del post donde puedo dar mi opinión sin ocultar nada de lo que pasa el libro. Si sigues leyendo no lo hagas, (ya te advertí, lee bajo tu propio riesgo). El libro te dejará llorando, triste y con nostalgia. No todas las historias tienen un final feliz y es parte de la vida. Si uno pudiera garantizar un final feliz al ir a la tienda de los finales felices todos iríamos pero tristemente no existe. Y a veces la historia que nos toca nos cambia, nos hiere tanto que creamos realidades que no existen y cambiamos los eventos por otros. Cadence sufre algo muy fuerte, algo tan traumatico que su cerebro cambia la verdad por: un día tuvo un accidente y casi se ahoga, teniendo grandes migrañas por la falta de oxígeno. ¡No paso eso! A medida que vas leyendo y te das cuenta de la verdad. Ella habla del accidente y su familia  le sigue la corriente, después te enteras que el doctor así lo receto, seguirle la corriente por el trauma y que en un momento recordará todo y no podrá escapar de sus mentiras.  Ella tiene flashbacks de un incendio y  de ver a su tía llorar sosteniendo una chaqueta muy chica para ser de ella…

La familia es rica y muy fría. No encuentras calor de familia excepto cuando los primos se juntan y hablan de sus cosas en la isla. Los encuentros entre Cadence y Gat en la isla son lindos de leer. Solo se veían en el verano en la isla, se conocen desde años y cada vez que se veían tenían aún esa chispa, esa atracción que a pesar de los meses de estar alejados seguía viva y alimentándose. El amor no entiende de distancias. Te encariñaras con todos ellos, su grupo de mentirosos (Johnny, Mirren y Gat). Te recomiendo no hacerlo. Inclusive releer las hojas me entristecieron, la manera en que la escritora escribe el dolor que sufre Cadence al enterarse de la verdad, de lo que hicieron y  del sufrimiento de toda su familia. En esa parte es donde buscas la curita.

Este libro habla sobre la amistad, primeros amores, familia y sobre todo el perdón. Los accidentes pasan y hay que seguir adelante. Duele la verdad, pero es necesario sentir el dolor para luego un día ver que ya no duele la herida tanto. Cadence se auto convenció que un verano tuvo un accidente en la isla que casi la ahoga para evadir que en un incendio provocado por ella y sus primos habían muerto estos últimos. Una historia que te tocará el corazón y agradecerás que la gente que amas sigue contigo.

weeeeee

Frases del libro:

“We are liars. We are beautiful and privileged. We are cracked and broken.”

​”What if we could stop being different colors, different backgrounds, and just be in love?”

“Always do what you’re afraid to do.

I will prove myself strong when they think I am sick.
I will prove myself brave when they think I am weak.”

“Then he pulled out a handgun and shot me in the chest. I was standing on the lawn and I fell. The bullet hole opened wide and my heart rolled out of my rib cage and down into a flower bed. Blood gushed rhythmically from my open wound,
then from my eyes,
my ears,
my mouth.
It tasted like salt and failure. The bright red shame of being unloved soaked the grass in front of our house, the bricks of the path, the steps of the porch. My heart spasmed among the peonies like a trout.”

​”He looked at you like you were the brightest planet in the galaxy.”

“Be a little kinder than you have to.
Never eat anything bigger than your ass
Do not accept an evil you can change
Always do what your afraid to do”

“I’d a million times rather live and risk and have it all end badly than stay in the box I’ve been in for the past two years.”

“A part of me died,” he says. “And it was the best part.”

“It is good to be loved, even though it will not last.”

“Yes, it’s true that I fell in love with someone and that he died, along with the two other people I loved best in this world. That has been the main thing to know about me, the only thing about me for a very long time, although I didn’t know it myself. But there must be more to know. There will be more.”

Espero que lean esta historia y les llegue como lo hizo conmigo. El punto de la historia es que la gente te perdonará pero la pregunta.. ¿Lo puedes hacer tú?

Hasta la próxima,
DM

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s