HAIM: la banda que necesitas escuchar.

Si me preguntarás hipotéticamente si fuera una cantante que género sería te contestaría sin pensarlo: country. Amo el country en inglés es parte de mi ADN (cuando regrese a México me meteré a clases de guitarra, Taylor Swift ten cuidado) pero después de escuchar esta banda mi respuesta puede ser diferente.

Necesitan escuchar a esta banda ahora mismo, no miento abran su Spotify escriban Haim y preparanse para sentir el beat.

haim1

Conocía esta banda desde hace años con su primer álbum llamado: Days are Gone. Pero su segundo álbum es de otro mundo. El grupo es de Los Ángeles y esta formado por tres hermanas (Danielle Haim, Alana Haim y Este Haim). Todas las hermanas tocan varios instrumentos: guitarra, piano, bajo, bateria etc.

El genero es pop rock. Es un sonido refrescante que nunca había escuchado. Las voces y los arreglos son celestiales. Una de las cosas que me gusta de esta banda es que se ve que son reales, genuinas. No andan enseñado la mitad de su cuerpo para vender ni tampoco se inclinaron por música ni letras catchy para la venta de más discos. La esencia de la banda y del álbum es real, old school.

Aparte esta su estilo. Estuve buscando fotos para el blogpost pero oh, estoy enamorada de su estilo. High Jeans, chaquetas de cuero, suéteres retro y tshirts de bandas de rock. Quiero su closet, corrección, lo necesito.

haaaaahaim6haim12haimq

¿Ahora me creen verdad? Estoy tentada a correr a Zara para armar mi Haim outfit, pero primero a terminar este post.

El álbum tiene canciones para todas emociones, aquí  paso mis favoritas:

Want you back: Ese tipo de amor que dices adiós pero después de unos días te das cuenta que fue un error. Quieres a esa persona de regreso y estas dispuesta a demostrarlo. Esta canción tiene su video en youtube. Veanlo. Amo poner esta canción en mi Ipod y caminar por Grafton Street, mi propio vídeo musical. https://www.youtube.com/watch?v=yPQfcG-eimk

And I had a fear of forgiveness
(Said it from the beginning)
I was too proud to say I was wrong
(Said you’d always see me through)
All that time is gone, no more fearing control
I’m ready for the both of us now

Ready for you: El título lo dice. Estas lista para alguien y prometes tratarlo correctamente como lo merece.

Funny how this whole game played
Three years since I learned your name
The wrong time, the wrong place
I wasn’t ready for you

You never knew: Siempre esta ese chico que no sabe lo que quiere y no sabe lo que es bueno para él. Incluso si esa eres tú.

Go on and say it
Was my love too much for you to take?
I guess you never knew what was good for you
Don’t keep me waiting, to the words that you’re too scared to say
I guess you never knew what was good for you

Found it in silence: Hay respuestas que se encuentran en el silencio. Hay respuestas que están ahí. Y una de ellas es cuando te das cuenta cuando hay que decir adiós  y tus ojos ven todo claramente. Sabes lo que es bueno para ti y no miraras atrás.

Thought he was a modest man
Who could put me back together again
Tried so hard to read his mind
Through his eyes
I was scared, I was blind

But I found it in silence, finally see
There’s no turning back
I know what’s good for me
Found it in silence, finally see
There’s no turning back
I know what’s good for me

Right now: Primero te dice que te quiere y luego decide ya no hacerlo. Pero después de un tiempo regresa. Esta canción esta en vivo youtube vevo escúchenla. Paraíso.  https://www.youtube.com/watch?v=z1LLWHroWgA

Gave you my love, you gave me nothing
Said what I gave wasn’t enough
You had me feeling I was foolish
Forever thinking this could be the one

Night so long: todo álbum necesita una canción emo. De esas que escuchas a media noche viendo el techo de tu cuarto. Es una canción simple sin muchas letras pero las pocas que tiene te llegan al corazón. La voz de Danielle is haunting.

I say goodbye to love again
In loneliness, my only friend
In loneliness, my only fear
The night’s end
Then I say goodbye to love once more
No shadow darkening the door
Until your memory is gone
The night, slow, long

haimsham55haimmmhaimmmm2haahaim

Quisiera ser parte de este trío de  hermanas y poder estar en su banda. No creo que a mis hermanas les vaya a molestar… ¿O si?

Si escuchan su álbum díganme que les pareció y cuál fue su canción favorita.

Hasta la próxima.

DM

Leave a Reply

