Prague.

Este viaje salió de ultimo minuto, sabía que mi tiempo con Marina estaba contado así que decidimos hacer un último viaje. Y este fue el elegido: la hermosa ciudad cuyo nombre es Praga. Una ciudad de cuentos de hadas…sin príncipe pero un cuento de hadas.

Tengo la fortuna de decir que mis vuelos anteriores estuvieron excelentes, sin retrasos ni sorpresas. Oh Boy, me gustaría decir lo mismo de este viaje. Verán todo iba excelente hasta que llegaron las turbulencias. En serio nunca en mi vida había sentido algo así, esa falta de poder, falta de control sobre una situación. Lo único que puedes hacer es confiar en el piloto y controlar tu respiración. Thats it.

Nos sorprendimos cuando llegamos a Praga por lo barato que era. ¡Baratisimo! A comparación de Dublin. Nuestro lugar de desayuno era un café llamado Costa que estaba justo enfrente de nuestro hostal. Hubo un lugar que comimos doble si mal no recuerdo, un restaurante italiano justo en el centro de Praga, a nuestra izquierda estaba el reloj astronómico.

IMG_5898 - copiaIMG_5899 - copiaIMG_5900 - copiaIMG_5901 - copiaIMG_5904 - copiaIMG_5905 - copiaIMG_5906 - copiaIMG_5907 - copiaIMG_6003 - copiaIMG_6029 - copiaIMG_6033 - copiaIMG_6034 - copiaIMG_6036 - copia Esta ciudad me recordó a un pueblo de Disney, en donde la magia esta esperando a ser despertada por un hechizo. En donde piensas encontrarte un príncipe azul cabalgando para disculparse por la tardanza. Es la ciudad mas limpia de las que he estado después de Brujas.

Tienen un postre extraño pero delicioso, imagínense un cono con nieve. ¿Ya? Ahora imagínense que el cono la galleta es en realidad pan. Eso es este postre. Delicioso.

IMG_5964 - copia

Fuimos al castillo, al Old Town que es el centro donde se encuentra el reloj astronómico y a la pared de John Lennon. Y claro no podía faltar el puente de Carlos por lo cuál es famoso Praga. En el puente había gente tocando y vendedores de detallitos. Lo que más me gusto es esta leyenda. En el puente un santo fue ahogado hace muchos años. En el puente esta su estatua donde fue arrojado. Si tocas su cruz y pides un deseo…. se te cumplirá. Hicimos varios minutos de fila para poder  hacer nuestro deseo. No te miento, tenía como miles de deseos.

IMG_6041 - copiaIMG_6042IMG_5902 - copiaIMG_5903 - copia

Tengo un recuerdo de Praga que es muy divertido y lo tengo en mi baúl de recuerdos bonitos de este año. Estábamos esperando por el autobús después de haber visitado el castillo. Mi amiga Marina y yo estábamos super cansadas (o al menos con eso quiero excusarme) pero empezamos a bromear en la parada hasta que empezamos a cantar (o más bien yo y Marina solo se reía de mí) la canción de Where you lead de Gilmore Girls. Me valió que hubiera gente caminando y todo. Hubo un momento que no podía articular las palabras de tanto que nos estábamos riendo. Todo esta en  vídeo y a color. Probablemente esa fue mi parte favorita del viaje.

Tomamos un tour en barco y no podía faltar mi dosis de cafeína así que puedo tachar de mi lista tomar un capuchino en Praga mientras paseo en  bote. Done. Algo chistoso es que esperamos como una hora para tomar el siguiente bote, nos sentamos a la orilla del río, platicamos de la vida y de nuestros futuros planes. Es algo que hacíamos muy comúnmente, platicar que es lo que haríamos si renovar o no. Oh Dios, era nuestro tema favorito (si no contamos hablar de Gilmore Girls: Logan y Jess).

IMG_6032 - copiaIMG_6030IMG_6031

Escribir este post y recordar me hace extrañar mucho a Marina. Si estas viendo esto ya regresa. Nadie me da galletas cuando menciono sus nombres con una tonadita especial, nadie estudia conmigo ni me acompañan por café a la cafetería Avalon que es como nuestro Luke´s. Nadie con quien comer tuna de Tesco o croissant de chispas de chocolate. Ya te quiero volver a ver y darte un gran abrazo. Puedo decir una de las cosas buenas que me dio este año del si fue tu amistad. Se que durará años y años. Siempre dije, si me regreso con una buena y linda amistad estaré mas que satisfecha y contigo lo puedo decir.

ediata 3ediatada 1ediatada 2editada 4editada 8editada 12editada 14editada9editada10editada11

Esta semana es mi última semana de clases por lo que significa que ya habrán pasado 6 meses desde que llegué. ¿Cómo? ¿Cómo el tiempo ha pasado tan rápido? Parece que fue hace unos meses que llegué sin saber que era el Dart o como llegar al centro de la ciudad.

Ya es un hecho me regreso a México. Estuve pensándolo un mes y varias semanas si renovar o no. Decidí callar todas las voces y distracciones y escuchar esa vocecita que me diría cuál opción era la mejor. Y lo hice.

Tengo más viajes en el futuro antes de regresar a México. Dos viajes que haré son de ensueño. Eran parte de mi lista dorada que no podía regresarme sin haber ido a esos dos países. Luego se enterarán cuales son.

Hasta la próxima

DM

 

 

Leave a Reply

