Belleza inesperada.

Oh God, esta película me encanto. Solo quisiera haberla visto mucho antes.

Estás sentado en el subway de Nueva York y en eso se te acerca una señora anciana. Tiene una vestimenta extravagante de color azul, te mira y te sonríe. Es la muerte que viene a platicar contigo. Eso le paso al personaje principal de esta película.

La historia se se centra en la vida de Howard, un exitoso señor de negocios que entra en una crisis al perder a su hija hace dos años. No come, no duerme y no ha vuelto a ser el mismo de antes. Perdió toda esperanza y su chispa. Sus tres colegas y amigos lo saben. La compañía esta desmoronarse si no hacen que vuelva a la normalidad. Howard ha estado escribiendo cartas a tres “personas”: al tiempo, a la muerte y al amor. Sus colegas contratan tres actores para que se hagan pasar por estos conceptos y demostrarle a Howard que no todo está perdido. Pero la vida tiene una manera curiosa de actuar, llamenlo casualidad o destino, pero no solo ayudaran a Howard a sanar, sino a ellos (los tres colegas) también. Como humanos siempre queremos encontrar respuestas…y estos personajes de alguna manera mágica las encontraron.

Me acuerdo cuando la película estaba en cines en Monterrey, había querido ir a verla pero desgraciadamente no tenía con quien ir (mis amigas las vieron con sus novios), oh la maldición la vida de la soltería: no tener con quien ir al cine.

Esta película me llego, se ha vuelto una de mis favoritas y creo que son de esas películas que puedes volver a ver y encontraras lecciones según lo que necesites. Te mace meditar y preguntarte muchas cosas.

bellezabeeelbeee

Imágina que escribes tres cartas: una dirigida a la muerte, otra dirigida al tiempo y la última dirigida al amor. ¿Que escribirías? ¿Qué sentimientos derrocharías en tinta? ¿Odio? ¿Reproches? ¿Felicidad? ¿Gratitud? ¿Cómo te sientes respecto a esos tres temas?

Sabemos que Howard estaba enojado con ellas, le reprochaba a la muerte por haberse llevado a su hija Olivia, le reprochaba al tiempo porque su hija no lo tuvo y por último se despidió de todo amor porque su todo lo era su hija.

Estas son las lecciones que aprendí de la película:

Tiempo

El tiempo es creatividad. Tienes 24 horas, ¿Qué haces con ese tiempo? ¿Lo disfrutas? ¿Estás haciendo la vida de alguien mejor? ¿Qué significa el tiempo para ti? ¿Estar con tus seres queridos? ¿O simplemente son números que indican cuantos años has estado respirando? El tiempo es creatividad. Úsalo sabiamente. No regresa y no lo puedes comprar.

El tiempo siempre está a tiempo. Nunca tarde y nunca demasiado temprano. El tiempo es sabio. No intentemos de entender cosas que no están en nuestro poder. Uno no puede entender a Dios porque tu mente humana no puede entender algo tan grande y poderoso. Es lo mismo con el tiempo, no agotes tus neuronas en buscarle significado a todo. Repite después de mi: El tiempo siempre está a tiempo. Nunca tarde y nunca demasiado temprano.

Muerte

La muerte no es el final. A veces lo que parece el final es de verdad un comienzo. Hay cosas que debes dedicarle más tiempo para entender y no confiar en la primera idea que se te venga a la mente. Encuentra la belleza inesperada.

Nada realmente muere. Todo se transforma. Amor en cariño, odio en perdón, dolor en aceptación.

Amor

El amor lo es todo. Está en todas partes, en una puesta de sol, en la risa de los bebés, en cantar tu canción favorita por Garza Sada, el quedarse en casa viendo películas de amor, en las idas de café con tus amigas y en los ojos de la gente que amas. Pero el amor también esta en el dolor y en el luto. Está en todo.

Es el verdadero porqué. ¿Cuál es tu porqué? ¿Porqué te levantas todas las mañanas a ir a ese trabajo que odias? ¿Porque sigues luchando para alcanzar una meta? Amor a ti mismo, amor a tus sueños o para poder usar tu salario con los que más amas. Amor es el verdadero porqué. Y si no lo es…conviértelo.

Y por último, aceptación es sanación. Howard no podía pronunciar el nombre de su hija cuando le mencionaban como se llamaba. No podía afrontar la realidad. Si quieres cambiar algo de tu vida o de tu persona primero aceptarlo, reconocelo, siéntelo y después ingenia tu plan plan maestro para cambiarlo.

Ok, tal vez no todos hayan llegado hasta este punto, me inspire demasiado viendo está película. Podría escribir más pero me contenere y solo escribiré esto. Vean la película no se van a arrepentir créanmelo.

Algo que me gusto de la película es que sucede en Diciembre y en época navideña. Se que cuando regrese a México sera otoño y la navidad estará a solo unas semanas. Ya quiero ver mi ciudad decorada de luces y sentir el espíritu navideño. Ah claro, y ver los clásicos: El grinch y Home Alone. Ah, cant wait.

Hasta la próxima.

DM

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s